La hora del Planeta

Este último sábado, 27 de Marzo de 2010, en todo el mundo, hemos apagado las luces de nuestros hogares, por el planeta. Por una iniciativa del WWF, que empezó en 2007 a hacer esta campaña internacional en favor del planeta, las principales capitales del mundo se unieron para apagar las luces de sus monumentos más importantes.

El la ultima década, hemos visto las muchas campañas de sensibilización sobre los cambios climáticos y sobre la necesidad de proteger el planeta. No podemos quejarnos que a nadie le importa el mundo, pero sabemos que aún queda mucho que hacer. En los más grandes centros urbanos, la mayoría de la basura y de la energía no son renovables, y los que más sufren con esta falta de conciencia son los que menos hace daño al planeta, o sea las poblaciones pobres de los países en desarrollo, que sufren con terremotos, inundaciones, tsunamis, etc. Y yo, persona con educación y cultura, intento hacer lo que puedo, claro, me gasto en media 10€ al mes, con contribuciones fijas para instituciones de protección del planeta, reciclo, solo enciendo la luz cuando necesario y compro comida orgánica, pero si pienso en todos mis electrodomésticos (todos eléctricos), en el agua que tengo que calentar todos los días para ducharme (con electricidad), me siento fatal, y pienso que nos es suficiente, tengo que hacer más ¿Pero qué puedo hacer, si todo al mi alrededor está hecho de una forma que no permite una utilización racional y renovable?

Murakami Chair, vencedor del concurso Green Life, diseño de Rochus Jacob (USA), vea más ideas ecológicas en: DesignBoom.

Formas antiguas de iluminación: vela de cera y lámpara a gas en la Calle Mayor.

Lamps Phare en madera, de la firma francesa Blue Nature. Las Color Block Hanging Light son un sistema de lámparas diseñadas por Jerry Kott con botellas de cristal recicladas. Lámparas solares Solig, de Ikea.

.

Vídeo promocional WWF.

Anuncios

Un comentario en “La hora del Planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s