“You still love your parents, but you don’t particularly like them anymore”. Paul Auster, 2009.

Ayer por la noche yo estaba fatal, muy agobiada y enfada con mi vida ¿Las razones? Bueno, primero que mis jefes se han “olvidado” de pagarme en vísperas de un puente, o sea, otra vez sin dinero en el fin del mes, y esto me impidió de hacer muchas cosas, como por ejemplo, de irme de vacaciones con mi chico, no pude tampoco ir a mis clases de yoga, no pude irme de fiesta con mis amigas, en fin, una ola de mala leche. Y claro, quería hablar con alguien, para desahogarme, solo para quejarme de mi desgraciada suerte. Esperé hasta las 8 como todos los días, para hablar con mi amigo, este que siempre me escucha y me da buenos consejos. Luego vi su status online en Skype y le llamé:

_Hola, que bien estás aquí, tengo mucho que contarte, esta semana me ha sido fatal.

_Ok, yo también tengo mucho que contarte…

Y ahí empezó toda una serie de “desahogos”, me contó de los problemas que tiene con su familia: sus padres se han ido de vacaciones y dejaron su negocio a cargo del hijo, el chico, sin experiencia en este tipo de trabajo tuvo que hacer cosas que no tenía ni idea: coordinar toda una tienda de muebles de cocina. Luego también tenía que cuidar de su prima adolecente, además estaba a cargo de su tía anciana, que está un poco flipadilla, y él debería estar pendiente de todo. _ ¿Sabes qué? No puedo, de verdad esta familia está llena de locos, se burlan de la forma como me visto, se ríen de que soy artista y esto no es un trabajo serio, se quejan de que yo nunca les llamo o hago algo por la familia ¡Pero es que no les aguanto! Mi tía todos los días cuando sale a la calle intenta quitar la ropa delante de la gente, en la panadería está prohibida su presencia, cuando entro ahí ya me miran a ver si estoy con ella al lado, es como una terrorista de las tetas caídas. Mi prima de 16 años otra vez se escapó por la noche para salir con unos chicos para irse de fiesta, emborracharse y follar con todos ellos, y me echan la culpa porque ella estaba bajo mis cuidados ¿¿Yo, niñero de una chica de 16 años??? Ella que se folle quien le dé la gana, es lo mejor que hace. En la tienda de mis padres hay varios funcionarios, creía que todo iba bien, que no necesitan de nadie para coordinar sus tareas, pero luego he visto que no es así, las dependientas son unas torpes, llaman a los clientes “corazón” y “cariño”, están todo el día haciendo las uñas mientras atienden los clientes, fatal, luego la encargada de limpieza, otra vaga, no se que hace, cual es su trabajo, porque vamos, está todo gris y lleno de polvo, mientras ella se está mirando las novelas de la tarde. Otro día el cura de la iglesia vino a la tienda preguntarme si yo podría hacer una pintura para la iglesia, pensé “por fin alguien se interesa por mi trabajo”, pero él ya lo tenía todo planeado en su cabeza, necesitaba alguien para pintarlo y hacer el trabajo gratis, y le dije sin dudar “perdona, no hago este tipo de cosa ya que no creo en Dios”, jajajaja, creo que ahora mis padres tienen que irse de la ciudad.

Claro que lo único que yo podría ofrecerle era mi silencio, de verdad estaba muy agobiado, mucho más que yo, y le entiendo, pues las familias son agobiantes. Pero no estuvo mal escucharle, al final me reí un montón de sus historias (me partía de risa, pero creo que él no se enteró, pues disparaba cada cuento, uno tras otro, sin escuchar lo que decía). Me imaginaba cada escena, cada personaje y yo veía toda una novela mexicana, de las buenas.

Gracias amigo, por tus historias, y no te preocupes ¡Todos logramos sobrevivir a los nuestros!

Simon Evans, Scape Plan.

Anuncios

2 comentarios en ““You still love your parents, but you don’t particularly like them anymore”. Paul Auster, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s