En busca de la librería perfecta

El domingo estaba de paseo por Sol y recordé que ya no tengo nada nuevo que leer en casa. Entré en el Corte Inglés, éste donde venden solamente libros, subí a la segunda planta y empecé a buscar algo interesante, quería algo de Salinger o Mishima. Estuve como unos 30 minutos intentando entender como habían organizado las estanterías, de un lado estaba “El arte de la Felicidad”, del Dalai Lama y al otro lado estaba “Poemas completos” de Sylvia Plath, de verdad no lo pillo, pero bueno, espere hasta que la señorita vino a atenderme:

_ ¿En que puedo ayudarla?

_ Pues busco a algo de J. D. Salinger, si hay “The catcher in the Rye” mejor, en español creo que es “El guardián entre el centeno”, malísima traducción by the way.

_Vale, voy a mirar en el sistema, un segundo… ¿Como era? Yei Dí Salinyer, no veo nada, lo siento.

_ No, no, es Jota De Salinjer, inténtalo: S-A-L-I-N-G-E-R.

_ Ah, ok, vale. Sí, pero este no está, tenemos “Franny y Zooey” se encuentra en la primera planta, la edición de bolsillo cuesta 8€.

_ Ok, gracias, pero este ya lo he leído. Bueno ¿hay libros de escritores de habla inglesa en versión original?

_Mire, todos los que tenemos de escritores americanos están en esta estantería a la derecha. Éste por ejemplo es muy bueno, mucha gente se lo lleva y está en versión original como te gusta, se llama “Los hombres que no amaban las mujeres” y este otro “Sicreti” está fenomenal, son muy buenos eh ¿no los conoce?

_No, no, no me suena, de todas formas muchas gracias, hasta luego.

Salí avergonzada y un poco deprimida, estaba segura de que éste no era mi sitio, pero seguía con ganas de leer un buen libro, algo debía hacer para mantener mi integridad como lectora.

Me fui hasta Antón Martín caminando, contenta por el sol, pero de la nada empezó a lloviznar, corrí hasta la entrada del cine Doré, esperé un poco y al mirar al otro lado de la calle observé a una parejita muy indie entrar en un sitio en la esquina, vi por el cristal que había una mesita y 2 sillas, y al fondo unas estanterías, ¡era una librería! Me adentré muy orgullosa y animada con mi hallazgo, pues el sitio tenía la atmosfera que buscaba yo, muy cool y pequeño, con gente maja y silenciosa. El dependiente me saludó y me acerqué y le pedí el libro que me interesaba y él, por supuesto, me dijo que sí, que había y además en versión original y en español argentino, pues está mejor traducido que en español ibérico,  ¡que contenta me encontraba!  Lo compré, también adquirí una revista de arte y un pequeño libro producido por unos artistas del barrio ¡genial! Juan, se llama el tío, me recordó que esta semana hay Madrid Foto, en varias galerías y espacios culturales de la ciudad, y yo, flipando: claro, claro ¡me encanta!

Candida Höfer, “Herzogin Anna Amalia Bibliothek. Studienzentrum Weimar I”, 2006. C-Print. 200 x 247 cm. Ed. 2/6.

En exposición en Madrid Foto 2010: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Avenida de Felipe II, s/n. 28009 Madrid.

.

Melissa Mendes. “Libro de Artista”, 2002. Unión de varias piezas y fragmentos de libros de otros artistas.

.

Anuncios

2 comentarios en “En busca de la librería perfecta

  1. Ya, me intimidan estos espacios mega, cuando voy por el corte ingles suelo imaginar zombies corriendo por los pasillos.

  2. Una pregunta, esta librería que has encontrado es “bajo el volcan” en lavapiés?? Pues si no es, te la recomiendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s