Nuevas Ideas

Ya estamos cansados del tema favorito de los medios: “estamos en crisis”. Sólo se habla de la gente en paro, de la caída de la bolsa, del aumento de la pobreza en Europa, pero lo que muchos se olvidan es que estos momentos de crisis fueron los que impulsaron un cambio radical en la sociedad, y en general, para mejor.

Uno de los sectores más afectados es el sector inmobiliario. Hubo una enorme bajada de precios de los inmuebles, la construcción ha perdido algunos millones de Euros en inversiones y puso en la calle millares de trabajadores. El diseño de muebles y el interiorismo, relegados al puesto de “lujo”, también han sufrido con cierres de tiendas y menos ofertas de trabajo.

Sin embargo, ¡hay que sobrevivir! Algunas personas más conectadas con el zeitgeist, supieron aprovechar este momento de debilidad del mercado para meterse en ello a través de soluciones creativas, solo tuvieron que pensar que este panorama es una oportunidad de crecer.

Idea Loft, de GRUPIDEA.

En la página de idealista señalan algunas alternativas “creativas”, como por ejemplo, las celebrities que alquilan sus mansiones en vacaciones para sacarse unos ingresos extras o el movimiento internacional de “rent a sofa”  que no es nada más que el alquiler de sofás por algunas noches, muy popular entre los viajeros más jóvenes. Todavía hay tendencias más modernas y cool, como es el “coworking”, que es una tendencia a unir varios profesionales freelance en un mismo espacio en el que trabajan en colaboración. GRUP IDEA en Barcelona, es el ejemplo más exitoso de España, ahí comparten local desde arquitectos hasta grafistas, el local ofrece wifi, impresoras, una sala amueblada y muy trendy y gente joven e inquieta con ganas de trabajar. Además ofrecen cursos y bolsas de trabajo.

Ambientes Flat-à-porter

¿No tienes tiempo ni ganas de buscarte un piso y amueblar tu casa? Las jóvenes interioristas Güel y Vellilla han creado el concepto de flat-à-porter: tras una entrevista detallada con los clientes, buscan el piso ideal, eligen los muebles, hacen la reforma, amueblan, hasta ponen las sábanas. Todo esto por un precio asequible a partir de los 2.000€.

Restaurante. Galan y Sobrini

Las arquitectas de Galán & Sobrini apuestan por proyectos de bajo presupuesto, con materiales sencillos como el micro cemento y la baldosa hidráulica, su especialidad es el Homeyouroffice y el homeyourplace, todo con inversiones mínimas y buen gusto. Prometen.

Anuncios

3 comentarios en “Nuevas Ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s