¿Tienes tú un amigo?

No soy de ese tipo de personas que tienen celos o que crean historias para separarse a la gente. No soy un freak, de los que solo les gusta hablar de fútbol o de la vida amorosa de los pseudofamosos. Tampoco exijo mucho, apenas compartir unas horitas semanales con alguien que sepa algo de cine, de música, de amistad. Tengo móvil, correo electrónico (y también correo postal), facebook, orkut, tuenti, ¿qué más necesito?. Preciso uno de estos amigos, casados, con un montón de hijos, y una mujer mandona, que vive al otro lado de la ciudad pero que cuando le llamas te diga que quiere verte esa misma noche, y salimos por mi barrio (porque él cruza toda la ciudad en hora punta, y tarda mucho, en su opinión, ya que querría llegar a mi barrio cuanto antes), y lo pasamos bomba, y hablamos de historias muy antigas como de otras de la semana pasada, de la separación de sus padres, y del ligoteo que tuve en el ultimo cumple, o simplemente de lo guapo que va, o de la cara de cansancio que tengo.

¿Quizás esté exagerando mucho y exigiendo demasiado a la gente que conozco? Verdaderamente creo muchas expectativas en las relaciones. Pero es que no puedo con las excusas del tipo “estoy cansado”, “estudio y trabajo mucho”, “mi novia viene también”, estoy “super enfermo”, aún más cuando esas excusas se repiten semana tras semana. ¿Cojones, es que ya no podemos tener unos minutos para nosotros? Hablo mucho más con mi hermano que vive en Melbourne que con la gente de Madrid. Nos estamos acostumbrando a eso de lo virtual, de lo irreal, el mundo hiper fake. Creo que la sociedad va por muy mal camino, bueno, al menos algunas personas. Añoro los abrazos tiernos de mi amiga de adolescencia, jugar a las cartas en una noche sin planes o charlar hasta la madrugada con mi mejor amigo, creando nombres raros a futuras mascotas, sin preocuparnos si tenemos que trabajar por la mañana. Echo de menos la fugacidad y complicidad de esos momentos.

aprenda como hacer fieles amigos en: Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas

¿Estamos todos realmente tan liados con nuestros problemas que no tenemos tiempo de llamar a un compañero? Muchos dicen que el perro es más fiable que un mejor amigo, ¿será eso verdad?. No tengo perros, ni gatos, ni mucho menos mejor amigo. Sigo por la vida conociendo y olvidando a la gente, sin intenciones previas y sin saber lo que me puede atrapar el día de mañana. Deseo que algo me atrape el día de mañana. Lo nuevo me motiva, conocer personas me hace respirar. Sigo con esa ilusión, que el día de mañana conoceré a alguien en quién confiar, con quién compartir unas copas de vino y charlas sobre la escena newpop londinense o el último documental de la 2. Ese alguien que se preocupará por el calentamiento global como yo y que escribirá al periódico del barrio delatando la basura que se acumula en un descampado. Alguien real, con sueños y debilidades, con fracasos y poca vergüenza, pero sobre todo, que le guste compartir.

¿tu amigo te dejó plantado anoche? alégrate con cositas de Bloesem

Esta noche pensaba escribir una carta con todo lo bueno que llevo dentro y la verdad que la escribí. Mi mano cogió suavemente mi bolígrafo preferido, el de punta fina y tinta verde, y pudo deslizarse sobre el papel creando casi un poema. Me vinieron a la cabeza palabras como saudade, aprecio, querer. La carta la doblé con cuidado, la metí en un sobre y la lacré. Me quedé algunos segundos mirándola, pensando en cuantos Marcos, Anas, Julianas, Rafas, Danis, Brunos, Cristianos, Marianas y Éricas conocí a lo largo de la vida. Gente del cole, del pueblo, de la facultad, de la discoteca, del último viaje a Berlín, amigos de amigos, amigos de primos, amigos de nadie. Gente que tiene tanto y al mismo tiempo tampoco en común con nosotros.

La verdad es que no tengo a quién enviársela, la dejaré en el buzón de la esquina solo con el nombre del remitente. A lo mejor tengo la suerte de que alguien como yo la encuentre, la abra y me conteste. Mi nombre: Cansado; mi amigo imaginario: Aristóteles, el último filósofo de la amistad.

y si ya estás desesperado hazte amigo del fuego en directo: Friendly Fires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s