¡Customízalo!

Odio ir a la casa de quien sea y encontrarme con mis cosas. ¡Sí, mis cosas! Mi sofá, mi manta, mis vasos, mi lámpara… la semana pasada estuve en la fiesta de compromiso de unos amigos, y ahí estaba, mi sofá, exactamente igual, incluso en negro, nos han servido las bebidas en el vasito Vänlig igual a los que tengo yo, sin contar con la habitación, donde tienen la mantita igual que la mía y con los mismos cojines; luego, este último sábado, fui a la inauguración del piso de una amiga, en su salón estaba la lámpara Melodi, igualita que la mía, de verdad no me gustó nada. Sé que hoy en día la gente joven suele comprar las cosas de casa en Ikea, por que es más barato, claro, pero al final todos compran las mismas cosas, porque tenemos todos un gusto muy parecido y seguimos las oferta de cerca. Tampoco soy de esas que quiere todo exclusivo, no soy Kate Moss, pero necesito un poquito de personalidad.

1. Lámpara MELODI, Ikea            2. Lámpara REGOLIT, Ikea

3. Lámpara hecha con pequeñas notas de papel con frases de amor, de Zettel’z Chandelier

4. Lámpara Hotel Embassy Madrid. Los ricos también customizan

Una buena solución para impregnar un poco de personalidad a vuestros objetos es interferir e interactuar con ellos. Aplicar vinilo sobre mesas, crear vuestros propios cuadros, pintar lo que os de la gana. Lo importante es poner la creatividad en práctica.

El hecho de que hoy estemos metidos en una sociedad informatizada nos hace ver, conocer y desear cosas que muchas veces no necesitamos. Y estar a merced de los beneficios de las grandes empresas, lo que vivimos hoy con el capitalismo, crea la ilusión de que los productos que salen más rentables son esos producidos en serie, o sea, repeticiones de repeticiones. Yo siento que es como que si quisieran imponernos una manera de pensar y consumir, como diciéndonos que vestir vaqueros sea lo más guay, comprarse una cama de muelles sea lo más chic, o alimentarse a base de algas deshidratadas japonesas sea lo último. Eso pasa con todo, con los muebles de Ikea, la ropa de Zara y con los productos de las tiendas chinas. Repeticiones. Quizás nos equivoquemos en querer ser alguien que no somos. Quizás estemos contribuyendo con la masificación de la sociedad, perdiendo los rasgos culturales y negándonos de algún modo a nosotros mismos. No nos tiene que gustar lo que está de moda. Lo que necesitamos es un poco más de individualidad, no en la convivencia con los demás, pero si en la manera de pensar. Personalidad en la manera de vivir e interaccionar en sociedad.

5. Cuadro Toucans, Mengseldesign 6. Cojín SkinnyLamix

Reaccione contra lo convencional, contra lo monótono. Lo divertido es encontrar a cada día un rostro distinto, una identidad única. Ya está bien de colores desteñidos y rosas fucsias. Lo guay es aquello que nos gusta a nosotros, que nos tranquiliza y nos hace estar cómodos, o que nos provoca y nos hace reaccionar, aquello que verdaderamente estimula nuestros sentidos.

Encuentra cosas esclusivas y monas en la comunidad Online Etsy, todo handmade.

¿Necesitas ayuda para customizar la iluminación de tu espacio? Contáctanos por mail en elsoplomundano@gmail.com y cuéntanos lo que buscas. Te ayudaremos a personalizar lo que necesites.

Anuncios

Un comentario en “¡Customízalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s