Las diferencias

Hoy despertamos una vez más con una noticia impresionante “la quema masiva de copias del Corán”, protagonizada por un pastor americano contrario a la construcción de un centro islámico en la zona cero de Nueva York, el lugar de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. No sé que pretendía el pastor con tal salvajada, pero creo que el mundo ya tiene claro que a los musulmanes no les gustan estas actitudes y no creo que con esto nadie ganará nada. Tan cierto es que incluso el presidente Obama se manifestó declarando que “lo que se puede provocar son graves hechos de violencia en lugares como Pakistán o Afganistán”, ¡por supuesto!

http://www.closedzone.com/?ref=nf

The closed zone, website sobre la franja de Gaza.

Está claro que el mundo occidental teme y condena a todo lo que sea diferente de su cultura, el mundo musulmán, por ejemplo, es cada día más tachado de “peligroso e ignorante”. Sabemos que hay países musulmanes donde prevalece el orden tribal y que son un porcentaje inferior a 15% de toda la población islámica, pues el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que superó el número de católicos, pero estos 15%, entre ellos los talibanes y chiíes, representan a los ojos del occidente lo que conocemos como “musulmanes”: mujeres en burkas negras, lapidación de personas, compra de niñas para matrimonio, entre otras prácticas brutales realizadas por tribus arcaicas que siguen haciendo estos rituales como consecuencia de una situación de pobreza extrema y disputas políticas.

Cómic Persépolis de Marjane Satrapi sobre una niña musulmán que vive en Paris.

Este es un tema amplio y complicado, que aún está muy caliente, hace solo una semana las tropas americanas se han ido de Afganistán, hace unos meses una niña musulmana fue expulsada de su escuela por llevar pañuelo aquí en España, en Francia han prohibido el uso de Burkas en lugares públicos… En fin, me alegro que ahora sabemos un poco más sobre este tema, ya que la inmigración internacional está cada vez más en boga, espero, de verdad, que podamos enseñarles lo mejor que hay en nuestro mundo occidental y que les dejemos hacer lo mismo.

Un aburrido profesor universitario cambia su cotidiano tras conocer a una pareja de inmigrantes ilegales. Nueva York es el escenario.

Anuncios

Un comentario en “Las diferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s