¿A que juegas?

¡Hagan juego! Es una invitación a todos a jugar con la ciudad, al mismo tiempo que un mensaje de acción positiva y “propositiva”. ¡Que bien suena! La llamada de la Noche en Blanco Madrid 2010 me ha ilusionado muchísimo y a las 20:00 ya estaba lista para jugar.

Los primeros indicios del evento he visto por el metro, pues algunas personas ya llevaban la careta del “Madrileño del año”, que por votación lo han elegido dentro de una lista de varios desconocidos. Me pareció una mezcla de cómico y surrealista ya que millares de personas llevaban las miles de caretas con su rostro interpretando los pasajes más interesantes de su vida anónima.

Bajé en el Parque del Retiro a las 20:30, donde pude ver “El Sol se pone para todos”, una bella iniciativa para ver un espectáculo diario que muchas veces nos olvidamos.

Seguí mi trayecto a la Plaza Tirso de Molina, donde han presentado el “Desenfreno Amarillo”, una “Autoplataforma Ciclosuficiente”, como me ha informado uno de sus autores, esto puedo traducirlo como un escenario efímero construido con materiales y recursos reciclables, cada espectador participó de la obra a través de recaditos escritos en post its, donde había de todo, desde gente que se quejaba del ruido y de los yonkis, de la falta de trabajo, hasta algunos que agradecían los quioscos de flores.

El Desenfreno Amarillo, de Ar-t-sanos / Colectivo Autoconstrucción.

Enseguida subí a la Gran Vía, donde un grupo de artistas han presentado intervenciones artísticas con el tema “Gran Vía, Gran Obra”, los artistas han utilizado el mobiliario urbano de la calle, como los conos de transito, las farolas, la cañería subterránea… y han presentado una verdadera “obra” de arte, que para mi ha sido lo mejor de la noche.

En la Sala Alcalá he visto a Juergen Teller y sus fotografías sin retoques y su estética publicitaria, ¡genial!

“Gran Vía, Gran Obra” de Zuloark.

Seguí rumbo a Malasaña, donde me habían prometido un concierto de jazz y presentaciones de un grupo africano, logré llegar a Plaza Dos de Mayo, pero me deparé con un grupo de gente golpeándose con globos y tirando botellas al aire. Me enteré de que no se trataba de una intervención artística, tampoco de una performance, nada más era que un grupo de borrachos “divirtiéndose” y ensuciando la calle. Enseguida llegó la policía, empezó un motín y me fui asustada y enfada. En el camino me encontré con todo tipo de basura, botellas, vasos, servilletas, además de gente potando, gritando. No sé a que juegan pero paso totalmente de este tipo de juego para necios. Se acabó la fiesta.

Anuncios

Un comentario en “¿A que juegas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s