Finde… Peter Eisenman en Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid promueve el taller Arquitectura versus Diseño, impartido por el arquitecto estadunidense Peter Eisenman. El curso está dividido en siete sesiones, y su contenido principal es analizar las relaciones entre la disciplina arquitectónica con la construcción y el diseño. Participarán los arquitectos Pier Vittorio Aureli, Jeffrey Kipnis, Carme Pinos, Luis Fernández-Galiano, Antón García-Abril, Andrés Jaque y Alejandro Zaera-Polo. El taller empieza el 7 de febrero, pero tal y como  funcionan las cosas, de aqui a la semana que viene las plazas estarán agotadas, así que dáte prisa y garantiza tu lugar este finde.

Monumento al Holocausto, Berlín, Alemania, ¿Diseño o arquitectura?

Os dejamos una muestra del contenido del curso:

“La función simbólica que distingue la arquitectura de la construcción es esencial en la argumentación que exige que se distinga entre arquitectura y diseño. Pier Vittorio Aureli aduce que el razonamiento de Alberti sobre los principios arquitectónicos es una manera de establecer la arquitectura como un procedimiento racional lógico que no puede reducirse a mera construcción. En estos términos, la arquitectura es algo distinto de la construcción, por lo que, si la construcción es el resultado de un diseño que responde a determinados requerimientos de cobijo, comodidad, imagen y significado, entonces la arquitectura tiene que ser algo distinto del diseño. Esto no quiere decir que en la arquitectura no exista el diseño, sino más bien que los objetivos de la arquitectura y el diseño y, por lo tanto, los objetos resultantes de ellos, pueden ser diferentes. Y es de la naturaleza de esa diferencia de lo que el curso Arquitectura versus diseño trata.”

Fechas: 7 de febrero-29 de marzo. Tarifas: General: 150euros. Socios y Alumnos de las Escuelas de Arquitectura de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Carlos III: 120 euros. Inscripción: Los alumnos interesados en realizar este taller deberán enviar previamente el boletín de inscripción junto con el recibo de pago y el carnet de estudiante por correo electrónico a la dirección: talleres@circulobellasartes.com. Círculo de Bellas Artes, C/ Alcalá 42, 28014, Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s