Dj de aromas_ o las consecuencias de la ley antitabaco.

Cerca de 1.500 hosteleros se concentraron ayer ante el Ministerio del Interior para denunciar los daños “irreparables” que la ley antitabaco, en vigor desde el pasado 2 de enero, causa en sus negocios, sobre todo el los más pequeños, pues creen que es imprescindible la presencia de fumadores en sus bares y locales, sostiene que “no tienen otra forma de vida” y que directamente les afecta la ausencia del publico fumador.

Aquí lo que implica la ley antitabaco.

El gobierno se defiende, y explica que la única obligación que tiene el estado para con sus ciudadanos es garantizar la salud de su gente, y prohibir el tabaco en locales públicos es la respuesta más natural y racional para ello.

Claro que para muchos, privarse de una costumbre o, en muchos casos, una adicción, es algo complicado ¿porque tengo yo que privarme de mi libertad personal por la salud de otros? Y por otro lado vemos el sector hostelero creyendo fuertemente que este “derecho” de su clienta debe ser atendido y que educar la población sobre este mal no es necesario.

Los países del norte de Europa (desde Noruega hasta Francia), ya son adeptos de esta ley hace algunos años, y siguen con sus bares y restaurante llenos, ya se han acostumbrado con ello. Incluso han surgido buenas innovaciones que solo han sido posible tras la ley: la disminución del consumo, la disminución de casos de cáncer de pulmón, el crecimiento de ventas de calefacción externa, y terrazas, y el surgimiento de figuras culturales como el “Dj de Aromas”.

Como sabemos el olor a tabaco ocultaba otros olores, como sudor, bebida, vómito… y a final superaba todos los demás, para mejorar esta situación y para crear “ambiente”, Erich Berghammer, austríaco, tuvo la idea de mezclar esencias y crear exclusivos aromas en fiestas y discotecas en su ciudad natal Amsterdam. Se auto describe en su perfil de twitter como siendo un “Live Performance by mixing exhilarating herbal oils, incenses and pheromones and dispersing them throughout the location (Aroma D. J.)”.

Eric Berghammer y sus esencias.

También conocido como “ODO7”, Eric no utiliza equipamientos como CDs, vinilos o turntables, solamente requiere una gran olla, hierbas, raíces exóticas, esencias y feromonas, cortezas, musgo y flores, con todo esto crea durante la fiesta o concierto el ambiente acorde con la música o con la sensación que quiere pasar. Ya tiene su seguidores y seguro en el proximo verano vamos a ver presentaciones de “Arome Jockeys”.

Y como decía Miguel de Cervantes: “donde se cierra una puerta, otra se abre”.

Eric Berghammer explica su método de trabajo.

Anuncios

Un comentario en “Dj de aromas_ o las consecuencias de la ley antitabaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s