Que nos gustó esa semana: El Cisne Negro.

Darren Aronofsky no nos ha defraudado. El brillante director de obras como Réquiem para un sueño (2000) y La fuente de la vida (2006), hizo una bellísima interpretación de la obra para ballet de Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes, y nos presenta el lado más trágico de la obra. A través de la narrativa de la vida de Nina (Natalie Portman), una talentosa bailarina de la compañía de ballet de Nueva York, cuya vida está completamente absorbida por la danza y será la próxima protagonista de la obra El Lago de los Cisnes, Aronofsky muestra la preparación de la bailarina para tal rol y con esto nos enseña como el ballet y la obra van dominando la vida de la protagonista hasta la locura. La busca por superación, o perfección como suele decir Nina (“_solo intento ser perfecta”), es el mote para la autodestrucción, y como le alerta su instructor artístico (Vicent Cassel): “tu única competencia eres tú mismo”, Nina sigue buscando dentro de si misma el Cisne negro, su mayor desafío. La película es un thriller oscuro y tenso, con aires à la David Lynch, por eso no esperes una historia romántica sobre el ballet y chicas dulces y delgadas bailando música clásica, en algunos momentos la peli asusta y puede dar miedo a los más sensibles. El reparto es genial, y cuenta con los excelentes Vicente Cassel, Wynona Ryder y Barbara Hershey. Natalie Portman es una obra a parte, la actriz hizo un entrenamiento de 6 meses para el papel, adelgazó 8kg y está sencillamente perfecta, hoy, en la noche los Óscars, no me parecería extraño que se llevara a casa una estatuilla, sería lo más justo.

Guión: Mark Heyman & John McLaughlin. Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Sebastian Stan, Kristina Anapau, Ksenia Solo, Toby Hemingway, Janet Montgomery, Christopher Gartin, Marcia Jean Kurtz.

¿Conoces la historia del “El Lago de los Cisnes”? Lee aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseños de Kate y Laura Mulleavy para la Película El Cisne Negro.

Anuncios

2 comentarios en “Que nos gustó esa semana: El Cisne Negro.

  1. se lo merece, hace años viene haciendo un excelente traajo como actriz, además es muy elegante y discreta, me accuerda un poco a audrey hepburn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s