A Japón con amor.

Pensem nas crianças – Piensen en los niños
Mudas telepáticas – Mudos telepáticos
Pensem nas meninas – Piensen en las niñas
Cegas inexatas – Ciegas inexactas
Pensem nas mulheres – Piensen en las mujeres
Rotas alteradas – Rumbos alterados
Pensem nas feridas – Piensen en las heridas
Como rosas cálidas – Como rosas calidas
Mas, oh, não se esqueçam – Pero, oh, no olvidense
Da rosa da rosa – De la rosa de la rosa
Da rosa de Hiroshima –  De la rosa de Hiroshima
A rosa hereditária – La rosa hereditária
A rosa radioativa – La rosa radioactiva
Estúpida e inválida – Estupida e invalida
A rosa com cirrose – La rosa de cirrosis
A anti-rosa atômica – La anti rosa atómica
Sem cor sem perfume – Sin color sin perfume
Sem rosa, sem nada – Sin rosa, sin nada

A Rosa de Hiroshima. Vinícius de Moraes.

forjapanwithlove

Cómo puedes ayudar a Japón:

Cruz Roja Internacional

For Japan With Love

Help Japan

Embajada del Japón en España

.

Campo de cerezos niponico de la zona de Nagasaki, plantado pós Bomba Atómica.

Anuncios

4 comentarios en “A Japón con amor.

  1. Más aquí:

    Telefónica: la compañía española ha puesto en marcha una campaña de recaudación a través de mensajes de texto o SMS para aquellos clientes que quieran colaborar con todas las personas que han resultado afectadas por el terremoto de la semana pasada. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe. Para quienes estén interesados en colaborar con los damnificados por el terremoto y el tsunami, pueden enviar un SMS con la palabra JAPON al 28077. También podrán hacerlo a través de la página de Movistar en Facebook.

    Vodafone: Vodafone España pone a disposición de sus clientes el número solidario 28052 para que, a través de SMS, puedan ayudar a los damnificados del terremoto y posterior tsunami ocurrido en Japón. Los usuarios podrán realizar donaciones a favor de Cruz Roja Española enviando el mensaje CRE al 28052. El coste íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a Cruz Roja para su labor de ayuda humanitaria en Japón.

    Cruz Roja: las redes sociales se han convertido en un auténtico trampolín a la hora de realizar llamadas sociales a gran escala. Red Cross, Cruz Roja en Estados Unidos, se ha propuesto recaudar vía Facebook 75.000 dólares de donaciones. Aportar nuestra donación es de lo más sencillo. Accediendo a la web norteamericana de Cruz Roja el usuario puede optar por la cantidad que mejor se ajuste a su presupuesto (desde 10 a 500$). La campaña ya ha logrado recaudar el objetivo inicial aunque, evidentemente, aún se puede seguir donando.

    Save the Children: la entidad dedicada a velar por el bienestar de los niños en situaciones de riesgos está trabajando en Sendai para ayudar a los pequeños en situación más vulnerable. Según la ONG británica, hay más de 100 mil niños desplazados que tuvieron que ser ubicados en centros de refugiados porque perdieron sus hogares.

    La firma Zynga, responsable de juegos en redes sociales tan populares como Farmville o Cityville, ha anunciado que colaborará con Save the Children para recaudar fondos destinados a paliar la situación de los niños damnificados en el terremoto de Japón a través de siete de sus juegos. ¿Cómo ayudar? Los 250 millones de jugadores que posee la compañía podrán donar el 100% del precio de la compra de objetos virtuales creados para el Fondo de emergencia para niños víctimas del tsunami. Los interesados también pueden visitar la web de Save the Children para ayudar a los menores afectados por el desastre.

    Apple y Google: la compañía de Steve Jones ha habilitado una campaña de recaudación de donativos a través de su tienda online iTunes. Los usuarios que habitualmente acceden a esta página web para descargar legalmente música y películas pueden también, a partir de ahora, donar entre 5 y 200 dólares para ayudar a Japón en estos momentos tan difíciles (se debe acceder desde el programa iTunes instalado en cualquier ordenador o dispositivo con internet y no desde la web oficial de la compañía). Por su parte, Google, en colaboración de la Cruz Roja norteamericana, ha habilitado varias líneas telefónicas para poder realizar donaciones. Si quiere conocer más de esta iniciativa, acceda a la web que ha habilitado Google Crisis Response.

    Pulseras de Lady Gaga: lejos de sus excentricidades, la cantante norteamericana ha querido aprovechar su imponente presencia en las redes sociales para lanzar una pulsera benéfica que cuenta 5$ y cuyos beneficios van destinados a diferentes organizaciones benéficas que están actuando en Japón en estos momentos. La pulsera es de color blanco y tiene escrito en inglés y japonés “oramos por Japón”. No se sabe aún la fecha de su lanzamiento pero Lady Gaga ya ha anunciado que se podrá adquirir a través de su página web oficial.

  2. Google ha empezado una muy bonita inciativa, se llama Google People Finder:

    “Google conciente de su enorme importancia y capacidad logística dentro de la Red, solidarizándose con el terremoto de Japón ha puesto en marcha un servicio de búsqueda de personas específico para las personas que han sido afectadas por el tsunami y terremoto. Además ofrece diversos números de emergencia, junto a la posibilidad de noticias en tiempo real y mapas de Japón de la zona afectada.

    Japón por estos días se encuentra en el centro del mundo, y dado que existen muchos japoneses que residen fuera de su país y aún mantienen familiares una de las empresas que ha decidido poner su infraestructura a disposición es Google que ayuda a Japón de esta manera.

    Pueden acceder a la herramienta a través de este enlace: Person Finder: 2011 Japan Earthquake

    Esta herramienta realizada por el buscador Google es un creador de registros que tiene como finalidad dar ayuda a víctimas y familiares a poder comunicarse ante este desastre natural y que ole costará reconstruir.

    La herramienta se llama People Finder -Localizador de personas-. Lo que posibilita People Finder es posibilitarle a los que fueron afectados por el tsunami y terremoto además de los que los buscan y no logran comunicarse, pueden registrar según su estatus. Con la ventaja de ser en código abierto.

    Este tipo de ayudas en fundamental ante la incomunicación que surgen no pudiendo utilizar celulares, telefonía fija e Internet lo que causa incertidumbre entre las personas.

    Es así que, Google Crisis Response presta ayuda ante los desastres naturales, posibilita que sea más accesible la información crítica ante dicha situación.

    Dentro de ellas figuran imágenes satelitales, direcciones de páginas para hacer donaciones económicas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s