¿Tienes Tiempo?

¿Cuántas veces al día se puede escuchar a alguien decir “no tengo tiempo”? No tengo tiempo para ir al gimnasio, no tengo tiempo para hacer un curso de idiomas, no tengo tiempo para ver a mis amigos, no tengo tiempo para tener un novio, o sencillamente no tengo tiempo. ¿Pero porque nadie tiene tiempo? Y no es que la gente esté trabajando locamente, pues muchos están en paro, pero siguen sin tener el tiempo necesario para ciertas cosas. ¿Y cómo lo gastan? Misterio. Puede que muchos estén solamente delante de la tele, sin fuerzas para salir de su rutina, o no les da verdaderamente ganas de espabilar. ¿Pero a qué se debe esta falta de tiempo? ¿Será que es por la tecnología que invadió nuestras vidas? ¿Es la vida urbana e industrializada lo que nos agobia? ¿En el pasado teníamos más tiempo y en consecuencia éramos más felices?

Una buena historia, que nos hace reflexionar sobre el tiempo, es la que nos cuenta Woody Allen en Midnight in Paris, su más reciente película en la que nos regala un cuento mágico y fascinante vivido en la París de varios siglos. Cada personaje hace referencia al pasado, como siendo la “buena época”, la predecesora de la época que uno vive ahora. El protagonista, un joven escritor del siglo XXI adora la París de los 1920; la chica de esta misma década ama la vida del final del siglo XIX, cuando los artistas tenian sueños con la vida del renacimiento. Un viaje temporal donde uno intenta rescatar del pasado alguna que otra “magia”, siempre en busca de “su tiempo”.

Trailer de Midnight in Paris.

“La persistencia de la memoria”. Salvador Dalí, 1931. Oil on canvas, 24 x 33 cm. Colección del “The Museum of Modern Art”, de Nueva York.

“Escoger el propio tiempo es ganar tiempo” ¡Sir Francis Bacon lo dijo! Elije tu tiempo, aquí algunas opciones:

El reloj Pinboard es una creación del diseñador americano Sam Johnson. Se trata de un montaje muy sencillo, en que se usa una base de corcho y unas clavijas para hacerlo. Se puede comprar el paquete con los materiales en la website del diseñador, hay 12 colores disponibles.

El Studio Dreimann, con sede en Hannover, ha creado el reloj de mesa, que es un híbrido entre una lámpara de mesa y un reloj. Facilita la visualización del reloj mientras se está trabajando en la mesa.

Diseñado por Jay jiwoong baek y producido por el nuevo estudio coreano cauca, “eclipsion wall clock” es un reloj inspirado por la idea de un eclipse solar. Compuesto de hierro y aluminio sobre una base de plástico ABS, los punteros del reloj son analógicos y son invisibles, se puede ver las horas solamente a través de los círculos en las puntas de los punteros, así como planetas, que en las horas puntas se “eclipsan”.

¡Hemos vuelto!

Anuncios

Un comentario en “¿Tienes Tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s