¿Te puedo echar un cable?

Como manejar y dar lugar a la estructura de un edificio u obra ha sido durante siglos un gran desafío para arquitectos, artistas y diseñadores. En el siglo XX, más precisamente en el movimiento pos-moderno, arquitectos y artistas han empezado a utilizar la estructura, las tuberías, los cables, y toda clase de cosas que antes se solía ocultar, como parte integrante de la estética de una obra o edificio, como una forma rebelde de mostrar toda la parafernalia que es necesaria para la vida humana, ya que sin estas estructuras ninguna construcción podría ser “usable”.

El ejemplo más conocido de la arquitectura pos-moderna de los 80 es el edificio del Museo George Pompidou, en París, proyectado por Renzo Piano y Richard Rogers, una obra emblemática, que expone toda la estructura de cables y tuberías, y que propone una estética novedosa hasta para los días de hoy. Ya en el siglo XXI, el Site specific “Dispositivo Oculto”, obra contemporánea de Melissa Mendes y Breno Notini, expone la estructura y funcionalidad de un local usando la medianera como plano de exhibición.

En la vida cotidiana, hay más cosas que ocultar de lo que imaginamos, ¿un ejemplo? Los cables de distancia. Un enorme problema estético y de organización espacial con lo cual pasamos mucho tiempo intentando solucionar, pero ¿y si no hay manera de hacer con que desaparezcan? Seguiremos el ejemplo de los pos-modernos: ¡mejor asumirlos como parte de la decoración! Echa un vistazo en algunas ideas inspiradoras:

Cable drawing es una propuesta artística-decorativa de la diseñadora inglesa Maisie Maud .

El diseño tecnológico de XBMC de Life Hacker, incluso nos dan la “receta” para hacer un dibujo con los cables y como pintarles.

Una simpática y bucólica intervención con pegatina. Dibujos con el cable de colores. Si no hay tiempo o imaginación para la decoración, recomendamos:

 

Ejemplos de cables decorativos y en colores, organizador de cables oboiler; canaleta Signum Ikea.

 

.

Anuncios

2 comentarios en “¿Te puedo echar un cable?

    1. Hola Lucia. Agradecemos el interés y por acompañar el blog. Nos sentimos halagados. Después de muchos cambios territoriales ahora nos volveremos a centrar y postear nuevas cositas. Muy pronto! Un beso y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s