Abierto – open

¡Hola amigos, hemos vuelto!

Ya sabemos que muchos han estado pendientes de nuestro blog esperando por nuevas actualizaciones desde hace más de 1 año, pero por fin hemos vuelto para darlo todo en 2013. Primero os aclaramos que estuvimos viajando, hemos cruzado el charco y ahora escribimos desde el lejano Brasil, país de donde originalmente venimos y que, por ahora, es nuestra sede. Aquí os podemos ofrecer un panorama de América, como van las cosas en el nuevo continente, ya que se dice que es aquí donde están las oportunidades, pero siempre haciendo un paralelo con Europa, y sobre todo, España. Arte, diseño, arquitectura, moda, intervenciones urbanas… o sea, todo lo que nos gusta y que estamos acostumbrados a mostraros, seguiremos dando énfasis a esos temas. Además de informaros sobre buenas iniciativas para levantar nuestra querida España. Esperamos que os guste, y contamos con vuestro feedback.

abierto-open

Para empezar bien os enseñamos un short film producido por la revista Monocle sobre la Madrid actual. Pero no esperes un documental más sobre la crisis económica, Monocle nos muestran justo la resistencia de una nueva generación de jóvenes emprendedores y creativos, que se están poniendo en práctica, como pueden, sus ideas y sueños en nuevos modelos de negocio. Además del panorama creativo, el video nos vale como guía súper actual de las tiendas y restaurantes más modernos de la ciudad, algunos de ellos han empezado sus actividades en febrero de 2013.

Anuncios

3 comentarios en “Abierto – open

  1. hola chicos! bueno, para empezar os digo que el video es muy bonito y animador, pero también os cuento que, por mi propia experiencia, he tenido que cerrar un bar en lavapiés, tras 2 años intentando mantenerlo. Soy jóven y con espirito emprendedor, pero estamos viviendo una realidad muy, muy dura, si esperas ganar algún dinero con un negocio así en madrid, te cuento que es casi imposible. Para mi era una forma de ganar la vida, pagar mis cuentas, comprarme lo necesario para vivir,no algo “guay”, he trabajado duro, hasta 16 horas la día, puse todas mis ganas… y afinal he gastado más que he ahorrado. he invertido mucho dinero y salgo en negativo. $%&@! es así, espero que mi testimonio no sea demasiado negativo, animo a los que estan empezando a seguir adelante… pero está complicadillo! :/

    1. Es cierto, sabemos que la situación en España es bastante complicada. Pero nuestra intención es difundir el trabajo de gente que empieza ahora, ayudándolos a promover sus ideas y quizás buscarles más público. Nos motiva ver gente que en medio de un contexto tan adverso sepa encontrar su espacio y atraer miradas curiosas. Suerte a los que ya empezaron y ánimo para aquellos que buscan su sitio en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s